Corporación Miles informa:
"Al principio, se creyó que Ana Elisa Millán había muerto de hipotermia. Oriunda de Santiago, hace un año vivía en Puerto Montt sin domicilio fijo. A veces dormía en la calle. A esa ciudad llegó tras huir de una pareja que la maltrataba. En un programa del Hogar de Cristo en Puerto Montt, que da asistencia psicológica por violencia intrafamiliar a personas de la calle, conoció a Víctor Vargas (38) quien se transformó en su pareja. Hace tres días, la encontraron muerta en una casa abandonada. Se sospechaba que había muerto de frío. Pero la autopsia reveló lo que nadie esperaba: había sido asesinada. Víctor Vargas fue detenido por el crimen. Lo formalizaron por femicidio. Tenía antecedentes por robo con violencia y condenas previas por violencia intrafamiliar en un matrimonio anterior.
Constanza Chandía Rivera desapareció el viernes pasado en Cañete. Su conviviente fue el primero en dar la alerta de presunta desgracia a Carabineros. Dijo que de su pareja no tenía rastros desde la noche anterior. Ayer encontraron a la joven en el sector norte de su ciudad. Estaba muerta. Presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. Su conviviente, el mismo que denunció su desaparición, confesó el crimen. Cristián Parra Moraga fue formalizado por femicidio.
OJO: Recuerda que si eres víctima de violencia de género puedes llamar al fono 1455 donde te orientarán sobre cómo solicitar ayuda o dónde denunciar. Funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y es totalmente gratuito. También siempre pueden acudir a nuestro servicio gratuito de acompañamiento, consejería y orientación legal en temas de derechos sexuales, derechos reproductivos y violencia de género. Pueden escribirnos a consejeria@mileschile.cl o llamar al 56 227 3575 30.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.