Planificar las comidas para las escuelas es un proceso complicado. Los menús tienen que permitir una amplia gama de sabores y restricciones. Los presupuestos son limitados. Los alimentos que están disponibles a un costo más bajo y requieren la menor preparación suelen ser altos en grasa, azúcar y sal.
Según la iniciativa de alimentos escolares para niños saludables establecida en 1996, los menús del almuerzo escolar con respaldo de subvenciones federales deben cumplir con las directrices vigentes de salud. Cuando se trata de grasa, se requiere que las comidas no tengan más del 30% total de calorías provenientes de grasa y no más del 10% de grasa saturada.
Requiere que las escuelas que participan en el programa nacional de almuerzos escolares adopten las siguientes medidas prácticas para mejorar los menús:
Para apoyar los esfuerzos que se hacen en el comedor o cafetería, el Departamento de Agricultura formó al Equipo de Nutrición, un programa para mejor los hábitos alimentarios de los niños y aumentar la concientización sobre el vínculo de los alimentos y la salud. La meta del Equipo de Nutrición es mejorar los hábitos alimentarios y de actividad física de los niños para toda la vida usando los principios establecidos en las directrices alimentarias para los estadounidenses. Este plan incluye a las escuelas, los padres y la comunidad con el fin de continuar mejorando las comidas escolares y para promover la salud y la educación de 50 millones de niños en edad escolar y de más de 96.000 escuelas en todo el país.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.