Diamantes sin sangre
Periodicolpres
Periodicolpres 
icono de búsqueda de contenidos

Diamantes sin sangre

David Locco y Ernesto Artillo colaboran en una colección de diamantes ecológicos que aspira a eliminar la violencia de la industria de la joyería

15 oct 2019

"No queremos violencia impuesta ni en nuestro cuerpo ni en nuestros paisajes, no queremos llevar un anillo que haga sufrir a nada ni a nadie", afirma el artista Ernesto Artillo a propósito de la primera colección de joyería en que colabora.

En una época marcada por el terremoto de los diamantes de sangre, Artillo se ha asociado con David Locco, la primera firma mundial de diamantes ecológicos certificada por el Instituto Gemológico Internacional. Sus diamantes se generan en un laboratorio estadounidense donde se reproducen las circunstancias exactas para lograr la mayor pureza y después se tallan en Amberes. Y, en esta ocasión, la colección ideada por Artillo, Belleza y violencia, añade un extra de complejidad, porque emplea los primeros diamantes ecológicos y de color del mundo.

"Los diamantes ecológicos no están manchados de sangre, no forman parte de la oscura herencia que traen estas piedras ni auguran futuras consecuencias negativas humanas ni medioambientales", apunta Artillo. "Es posible tener diamantes sin hacer daño a las personas ni al medio ambiente. Es posible que la experiencia entre la belleza y la violencia sea una elección emocional y no una imposición física ni medioambiental".

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/