La lengua latina ha aportado innumerables préstamos a la albanesa; por ejemplo, mientras que los vocablos para los parientes agnaticios son en su mayoría de origen indoeuropeo, los de los parientes cognaticios son de origen latino (emtë, 'tía' < amita; kushrî, 'primo' < consobrinu(m); fëmi, 'niños, prole' < familia). En general la gramática y distinciones formales del albanés son rastros del griego moderno y de las lenguas romances.
El acento tónico cae normalmente en la penúltima sílaba. Existen dos géneros en albanés: masculino y femenino, aunque unas pocas palabras tienen género neutro. El orden de la oración suele ser sujeto, verbo y objeto, aunque el orden es más libre que en otras lenguas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.