Las excesivas denuncias a Clínicas Vergasa han hecho que la Policía Nacional junto con el Ministerio de Salud Pública abrieran una investigación exhausta para conocer lo que se escondía detrás de tantas acusaciones.
El equipo de investigación ha estado trabajando durante 19 meses recopilando información. Al final del caso se asentaron todas las sospechas e incluso averiguaron el gran fraude que la empresa tenía con Hacienda pública.
Gracias a clientes y trabajadores infiltrados que colaboraban para el caso, se averiguó que utilizaban productos que no estaban avalados por el control de calidad de la EU. Por lo tanto eran productos que no podían comercializarse legalmente y se vendían en un mercado clandestino.
Dichos productos no superaban los ensayos clínicos ya que producían efectos secundarios adversos muy nocivos para la salud, entre ellos, el temido cáncer.
Los responsables se enfrentan a penas de entre 10 y 15 años y multas que pueden llegar a 3 millones de euros ya que tienen que indemnizar a un total de 274 personas afectadas.
Por el momento, no pueden dar más detalles hasta que finalice el juicio debido al secreto de sumario. Lo único cierto hasta ahora es que se hará justicia para todas las personas estafadas y se implantarán leyes más consistentes para todo el sector de estética.
Después de que finalice el juicio, el Ministro de Salud Pública compadecerá ante una rueda de prensa para concienciar la gravedad del caso y advertir cómo escoger una clínica fiable.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.