Cada persona la percibe de diferente manera, así mismo haciendo que cada uno tenga su propio gusto y nivel de satisfacción ante ello.
Desde la existencia del hombre, una de las grandes controversias y divisiones que han existido, es comprender el concepto de belleza desde todos los ángulos.
Los filósofos de la era antigua, hablaron mucho sobre el tema y quisieron aclarar el asunto en cuestión.
Pues nos encontramos, desde el punto de vista individualista- Subjetivista, que todo “elemento” es bello por sí mismo, es adjunto a su esencia, asentimiento que comparto, ya que examinando el concepto desde el ser humano, todo ser es bello y bueno, física y espiritualmente, lo que ocurre es que la percepción cambia, según la valoración de los demás individuos, ya que el concepto de belleza aparece en muchos libros y cada uno de ellos lo interpreta de manera singular y distinta.
Asimismo, los pensadores exponen que la belleza es aquello que ocasiona valor y admiración cuando es contemplado. Creo que es muy cierto ya que normalmente no nos fijamos en el ser humano como bello en su conjunto sino que algo de la persona nos impacta y atrae nuestra atención de manera especial.
Para los europeos, la belleza continúa siendo todo aquello que nos produce admiración y placer, la cual determinamos por los estándares de belleza en el mundo de la moda. Por otra parte, también teniendo en cuenta los sentimientos que esta nos pueda generar aunque no siga estrictamente los estándares ya que por tema de gustos cada persona lo percibe de manera individual. Lo interpretamos de acuerdo a nuestra propia realidad.
Sin indagar mucho más en el tema, otro concepto de belleza que nos ha dejado Platón, donde dice que la belleza es algo que produce deseo y sensibiliza a la persona que lo está apreciando. Pienso que normalmente cuando apreciamos algo y capta nuestra atención, nos genera como un tipo de necesidad de poseerlo porque va vinculado a algo bueno, pensamos que si lo tenemos no saciará de alguna manera. Y esta sensación va desligada a la belleza de los estándares de hoy día. Podemos percibir esta sensación por una persona que no es forzadamente agraciada pero algo en su personalidad que nos hace despertar ese sentimiento.
En definitiva, la belleza no es algo tangible ni calculable ya que cada persona es y lo percibe de manera propia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.