La llave seremos nosotros
Le Quartier 
icono de búsqueda de contenidos
Le Quartier

La llave seremos nosotros

La biometría, innovación que nos cambiará la vida

Madelaine Quinteros | 7 ene 2020


Cada vez son más las compañías que invierten en innovación. Actualmente, muchas compañías de teléfono han implantado el reconocimiento facial en sus teléfonos como método para desbloquear el móvil; este tipo de método formaría parte de algo que se conoce como biometría.

Debido a su compromiso con la innovación, la compañía CaixaBank, está invirtiendo en biometría con el objetivo de garantizar la seguridad financiera de sus clientes.

Antes, en los teléfonos teníamos que poner el PIN o una contraseña pero ahora con el reconocimiento fácil es mucho más fácil, ya que no hace falta nada de eso. Por ello se dice que la biometría es la innovación tecnológica más cómoda y segura. Según la Caixa podremos olvidarnos de las llaves, tarjetas, contraseñas y PIN; la llave seremos nosotros mismos.

La biometría nace como concepto a raíz de la idea de que todos los seres humanos somos únicos e irrepetibles; cada uno de nosotros poseemos unas características morfológicas que nos diferencian. Todo es diferente, desde la forma de la cara, los ojos, las huellas dactilares, entre otras características que se pueden utilizar para poder identificarnos. Por ello la Caixa quiere invertir en esta innovación, ya no será necesario que las personas recuerden el PIN o la contraseña y menos el llevar la tarjeta consigo.

Lo mejor de esta innovación es que no hay riesgo de que nos puedan robar la identidad y nadie nos podrá suplantar; por otro lado, la biometría tiene en cuenta si la persona está presente de verdad; por ejemplo, si acudimos a un cajero a retirar dinero podremos hacerlo con solo mirar a la cámara de reconocimiento, pero, si alguien quiere hacer eso con una foto nuestra no podrá, debemos estar presentes para que funcione.

CaixaBank invierte en innovación porque busca que las personas se sientan seguras en todos los ámbitos, no solo a nivel financiero, sino también ayudar a salvaguardar todo aquello que es importante: la privacidad, la seguridad propia y la de las personas que nos importan. Hoy en día, en algunos cajeros de la compañía es posible identificarnos solo con nuestro rostro.

Aunque parezca algo de ciencia ficción, no lo es. Los smartphones utilizan este tipo de método, e incluso se está llegando a utilizar como forma para poder pagar desde el teléfono con la huella dactilar. ¿Y si pudiéramos utilizar esta innovación para acceder nuestras viviendas?, ya no necesitaríamos llaves, aquellas que a veces salimos de casa y se nos olvidan. ¿Y si pudiéramos abrir el coche sin necesidad de llevar las llaves? No es algo que sea ciencia ficción, es algo que puede pasar gracias a la biometría. Sin duda alguna seríamos nuestra propia llave.

Temas relacionados:

biometría

caixabank

innovación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/