Actualmente, en nuestro país hay muchas personas que por motivos de enfermedad, problemas de edad o incapacidad, no se pueden valer por si mismas y necesitan la atención constante y permanente de otras personas. Esta atención constante la necesitan para tratar de hacer vida con la máxima naturalidad posible. Normalmente, esta ayuda proviene de un familiar cercano o de personal sanitario. Por ello, estas personas vulnerables, necesitan ciertas ayudas.
En los últimos años, ha habido un aumento muy grande en el tiempo de espera para recibir sus respectivas prestaciones, esto se ha notado en la tardanza de los trámites en los expedientes de estas personas. El tiempo de espera en cada comunidad autónoma es diferente, y se puede llegar a alargar hasta los 426 días, dependiendo la comunidad. Por ejemplo en la ciudad de Barcelona, existen listas de espera de hasta cuatro años.
Esta cifra, no ha cambiado desde el año 2016 y lo conocemos gracias al estudio realizado y publicado por la asociación de directoras y gerentes de servicios sociales en España, donde nos enseñan que la mayoría de personas que solicitan estas prestaciones, son personas que rondan los ochenta años. Estas cifras, eran totalmente desconocidas para nosotros, hasta ahora que por fin han sido publicadas.
Las personas dependientes están sufriendo, ya que son totalmente vulnerables. Por ello, los representantes de ellos se están manifestando, dando a conocer que esta situación es absolutamente intolerable y buscan soluciones. Desde luego, que muchas personas están muriendo y morirán los próximos años sin recibir ningún tipo de prestación, atención o ayuda, por parte de los lideres políticos. Por ahora, están sin respuesta de los actuales gobernantes. Las familias esperan que, con el nuevo gobierno, por fin sean escuchadas y puedan comenzar a agilizar los procesos. Ellos tienen claro que, no van a descansar hasta conseguir una solución para todas estas personas vulnerables.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.