Un grupo de encapuchados ingresó a Ciudad Universitaria, donde vandalizaron la Rectoría de la UNAM y quemaron la bandera de México.
Los anarquistas, que eran alrededor de 100 mujeres y hombres, se encontraban realizando pintas y lanzando proyectiles, para exigir la renuncia del rector, Enrique Graue.
De igual manera, han realizaron amenazas contra los medios de comunicación presentes y destrozaron una librería, tras quemar el emblema nacional.
No obstante, alumnos de la máxima casa de estudios realizaron una cadena para devolver los libros que los encapuchados sacaron.
Los actos vandálicos, ocurrieron después de que los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán se manifestaron en la Rectoría de la UNAM por los casos de acoso sexual que se han denunciado.
Sin embargo, los estudiantes se retiraron antes de que los encapuchados llegaran, ya que querían evitar que estos grupos mancharan su movimiento.
Por su parte, la UNAM hizo un llamado para realizar manifestaciones de manera pacífica y que “no se contaminen con la posible participación de provocadores profesionales”.
También repudió cualquier “violencia ejercida por los grupos delincuenciales”, aparte de que adelantó que cooperará con las autoridades para arrestar a los responsables.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.