Alphabet, casa matriz de Google, anuncio que construirá una ciudad inteligente en Toronto Canadá, será auto sostenible su arquitectura tendrá conectividad 100% a internet para permitir la recolección y análisis de datos.
El plan anunciado en el 2017 por Sidewalk labs y Toronto Waterfront pretende desarrollar un modelo adecuado de vida urbana en el siglo XXI donde se planea reducir la emisión de gases en un 73% y en un 90 % la generación de desechos, así mismo tendrá sensores para obtener y posterior recolección de datos sobre el monóxido de carbono, la temperatura, el ruido y las vibraciones.
“Desde nuestra perspectiva, esta no es una actividad aleatoria”, aseguró Eric Schmidt, presidente de Alphabet Inc. “Es la culminación de 10 años de pensar cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo.
El barrio se llama distrito de Quayside queda a orillas del Lago Ontario, son cinco hectáreas de zonas des urbanizadas estaba destinado para la industria, se construirán viviendas y oficinas en donde vivirán 4.500 personas y se generarían 3.900 empleos.
Por otra parte, en la región del rio se construirán cinco colonias o condominios residenciales.
Para la fabricación de este proyecto no se utilizará ni acero ni hormigón ni cemento, el material que más se usará será la madera sobre todo las planchas de madera recicladas de Canadá, garantizando así que se aportará al cuidado del medio ambiente es una forma de impulsar la economía apoyando la industria forestal del país.
Alphabet Inc., programó el precio de la vivienda estará por debajo del mercado hasta en un 40 % además que estarán provistas de suficientes zonas verdes y medios de transporte ecológicos que contribuyan con el cuidado de nuestro planeta.
Uno de las grandes polémicas que han surgido a raíz de la construcción de esta urbe es la compilación intensiva de datos y como manejarán la protección de estos, Sidewalk Labs dijo a la BBC que aún no había presentado sus propuestas finales a Waterfront Toronto y añadió que esperaba "seguir trabajando con los habitantes de la ciudad para hacerlo bien".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.