La cineasta tapatía Kenya Márquez quiso mostrar al extremo el problema de la discriminación en México en su segundo largometraje, Asfixia, a través de la historia alrededor de una joven albina y su hija, que heredó esa condición y que le arrebató su pareja, un hombre violento, machista, que seduce a las mujeres para que delincan por él.
Con este filme, que se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y que se encuentra en cartelera de Cineteca Nacional y salas comerciales, Márquez vuelve a sus obsesiones de su debut hace ocho años con Fecha de caducidad (2011). Concebido como la segunda parte de una trilogía, Asfixia retoma los tópicos de la madre, las desapariciones, la pérdida, la falta de resignación, pero, sobre todo, la discriminación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.