"Mario tienes razón, eres africano", se leía en el cartel mostrado en la noche del martes por los simpatizantes del partido ultranacionalista frente al Allianz Stadium de Turín.
El mensaje discriminatorio aludía a los dichos de Luca Castellini, jefe de los ultras del Verona que expresó que "Balotelli es italiano porque tiene la ciudadanía, pero nunca podrá ser del todo italiano".
Esos dichos, pronunciados luego del ataque racista que "SuperMario" sufrió en el triunfo 2-1 del Verona sobre Brescia por la undécima fecha de la Serie A, le valieron a Castellini la expulsión del estadio del club por once años.
Balotelli, quien marcó 14 goles en 36 partido con la selección italiana, lanzó el balón a las gradas y amenazó con abandonar el campo de juego al escuchar los coros racistas de un grupo de simpatizantes del Verona.
Disuadido por compañeros y rivales, Balotelli permaneció en el campo de juego y anotó el descuento del Brescia ante Verona, que negó el ataque contra el delantero de 29 años.
Seguidores de Forza Nuova de Turín aseguraron desde redes sociales que el propio Balotelli aseguró "sentirse más africano que Italiano".
"Es un muchacho consentido, acostumbrado a tener todo, y si algo no le gusta, entonces se ofende con la excusa del racismo", completaron los simpatizantes de Forza Nuova.
Desde el inicio de la Serie A 2019-20 además de Balotelli sufrieron ataques racistas el belga Romelu Lukaku, de Inter; el marfileño Franck Kessié (Milan) y el brasileño Dalbert (Fiorentina).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.