El sábado 9 de noviembre se cumplieron 30 años del hecho histórico el cual marcó un antes y un después en Alemania.
Se rindió homenaje a todas aquellas familias que fueron disueltas y a los amores que fueron separados por aquella pared, de 47 kilómetros de longitud, que volvieron a fundirse en un aquel 9 de noviembre de 1981.
Europa atravesaba muchos cambios debido a que los nuevos líderes de Rusia, Polonia y Hungría tenían grandes esperanzas en Alemania Oriental, que durante 28 años había estado con restricciones fronterizas.
En una conferencia de prensa de gobierno se dió a entender que Alemania Oriental planeaba permitir el libre tránsito entre ambos lados del muro.
En pocas horas, una multitud se instaló en la pared y superó ampliamente el número de guardias del muro. Cerca de la medianoche, el oficial a cargo dio la orden de abrir la puerta.
La multitud que se reunió aquella tarde a exigir que abran las puertas formó una pacífica revolución que marcó el fin simultáneo de la Guerra Fría y el comienzo de la reunificación alemana.
Alrededor de dos millones de alemanes cruzaron aquel día histórico la frontera, algunos corrieron a encontrarse con sus seres queridos, otros festejaron bailando, muchos quisieron destruir aquel muro.
Luego de este evento, uno de los más significativos del siglo XX, la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana se reunieron, lo que significó el comienzo de una nueva etapa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.