El objetivo primordial de la contabilidad es el de proporcionar información financiera de la organización a personas naturales y entidades jurídicas interesadas en sus resultados operacionales y en su situación económica. Los administradores de la empresa, los accionistas el gobierno, las entidades crediticias, los proveedores y los empleados son personas e instituciones que constantemente requieren información financiera de la organización para sus respectivos análisis. La contabilidad suministra información de la empresa a los administradores, como una contribución a sus funciones de planeación, control y toma de decisiones; los mismos requieren de información financiera confiable, comprensible, objetiva, razonable u oportuna. Los accionistas o propietarios de la empresa requiere de información financiera con el fin de determinar el rendimiento de su capital invertido y confiando a la administración. Los empleados y organizaciones sindicales necesitan de información contable de la empresa, la cual les permite fundamentar sus peticiones laborales y lograr así, acuerdos con sus patronos. El gobierno también hace uso de la información suministrada por contabilidad.
AMBIENTE LABORAL:
El clima laboral es uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento y crecimiento de una organización. Un ambiente de trabajo positivo contribuye a una mayor productividad y compromiso de los colaboradores. Por esa razón, resulta de suma importancia que el ámbito de trabajo sea adecuado, agradable y estimulante para conseguir un equipo motivado de alta productividad.
3 claves para generar un buen ambiente de trabajo:
- MANTENER al equipo de trabajo motivado a través del reconocimiento y valoración por los resultados alcanzados
- OPTIMIZAR la comunicación entre los distintos grupos generacionales. Una comunicación ágil, que tenga en cuenta las percepciones y necesidades de cada generación, reduce los conflictos y genera un ambiente más armonioso.
- FOMENTAR la amistad en el trabajo. Para la mayoría de los trabajadores sus compañeros de oficina son importantes para bienestar y su felicidad.
¿Por qué crear un buen entorno laboral?
Como hemos podido comprobar, las consecuencias de tener un negativo clima laboral son cuanto menos perjudiciales para la empresa y repercuten en su correcto desarrollo. Es preciso que desde la dirección de las organizaciones, en las cuales se realiza la gestión del talento de los empleados, se vuelquen también en garantizar su bienestar emocional. Porque la felicidad de estos no solo depende del sueldo asignado, sino también del estado del entorno en el que desarrolla sus tareas.
Pasos para crear un entorno laboral favorable:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.