El teatro “Esmeralda” Barcelona cierra sus puertas definitivamente. El día después de Reyes, el martes 7 de enero otro teatro de la ciudad condal cerraba sus puertas, y es que ya van varios teatros que dicen adiós a sus seguidores.
No hace muchas décadas que este género triunfaba entre las sociedad y generaba un gran interés por parte del público, con las salas arrebozar de gente y “sold out”. Pero aquellos tiempos han pasado a mejor vida y es que ahora son realmente pocas las obras que tienen un gran éxito.
Esto se debe a qué estamos en un cambio constante de la sociedad. Internet y las redes sociales tienen un papel fundamental en este cambio de conceder nuestro día a día. También tiene gran protagonismo el nuevo papel de la mujer en nuestra sociedad y la lucha para unos derechos justos e iguales entre hombres y mujeres. Este cambio no tiene mucha lógica ni sigue muy bien el rol de mujer en las obras de teatro del siglo XIX y principios del siglo XX. Todo cambia y el género teatral también. Los problemas de financiación y las bajas audiencias no han ayudado a que este género tenga el espacio y reconocimiento que se merece hasta llegar al punto de haber de cerrar sus puertas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.