En 2017 Maurizio Sforzini, estudiante de periodismo italiano, se encontraba en Barcelona realizando su Erasmus. En diciembre de ese año conoció el proyecto de TV3. Quedó muy sorprendido de como los ciudadanos colaboraban altruistamente por una buena causa y decidió que el iba a intentar algo similar en su país.
Como bien es sabido en los dos últimos años ha habido muchos problemas para dar asilo y entrada de los refugiados en tierras italianas. El ministro de Interior ahora destituido, el ultraderechista Matteo Salvini, con sus leyes antiinmigración impuso multas a las oneges que salvavan vidas en el mar.
Maurizio iba a basar su proyecto en ello, iba a intentar ayudar a los refugiados.
Durante todo el 2018 se dedicó a presentar su proyecto a las televisiones italianas, respaldado por varias ONG y por diferentes entidades sociales.
Su proyecto se basaba en recaudar fondos para acoger y facilitar la vida a todos los refugiados que llegaban a la isla de Lampedusa. Quería conseguir lo que había visto en Catalunya, que el máximo de personas se solarizaran por una causa justa.
Después de casi dos años persiguiendo su propósito, en diciembre de 2019 lo ha conseguido.
En diciembre se emitió en la RAI, televisión italiana las 16h ininterrumpidas de la Maratón. El objetivo de Maurizio se veía logrado. Se consiguieron 2 millones de euros para ayuda a los refugiados.
Hasta ese momento nunca se había intentado algo similar en Italia y Maurizio con su empeño lo había conseguido.
GRACIAS MAURIZIO!!!
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.