Desde este lunes 2 de diciembre del 2019 se mantiene privada de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Tungurahua, en Ambato a la ex coordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) María Sol Larrea, a quien la acusan de lavados de activos y peculado.
Según el fiscal Mario Muñoz en este caso no solo se investiga a Larrea sino también a su esposo Marcelo Espín, a su cuñado Carlos Espín y a otras seis personas jurídicas.
La acusación de lavados de activos que llevó a Larrea a prisión empezó cuando la ex coordinadora del IESS, junto con su esposo y cuñado intentaron ocultar recursos de origen ilícito fruto de los delitos que habían cometido en contra de la administración pública adquiriendo muebles e inmuebles dentro del país como en el exterior.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.