La cocinera española con siete estrellas Michelin, decide abandonar su mayor pasión en el mejor momento de su carrera. Destacaba por su cocina “gama1” es decir, una gastronomía sin manipulación química ni industrial, la cual desarrolla la memoria y trabaja la vista.
Su carrera de autodidacta empezó en una pequeña charcutería de su cuna natal, hasta llegar a un restaurante de vanguardia en Sant Pol, pueblo a pocos kilómetros distante de Barcelona.
Debido a que su carrera empezó con tan solo 14 años, recogiendo alimentos del campo y criando bovinos, hasta llegar a servir, junto a su marido por mas de 30 años, con comidas y cenas mañana y noche, Ruscalleda anuncia su retiro, porque como ella misma afirma “Ha llegado el momento de descansar”.
Muchos se cuestionaban la razón por la cual el restaurante cerró y Carme con una sonrisa nos contestó: “No queríamos acabar nuestro sueño agotados, tras 50 años trabajando en el sector decidimos tomarnos nuestro tiempo merecido”.
Su cocina es un desfile de la naturaleza por la mesa, su pasado como agricultora ha sido determinante para su cocina, siempre ha amado la naturaleza y firmemente la ha defendido, porque su teoría afirma que la variedad, la calidad y parte de la salud es la base de una buena cocina.
Pero realmente, nuestra pregunta a Carme es: “¿Que ha sido lo realmente difícil en estos 30 años?” nos contestó que, no obstante las 2 estrella Michelin poseídas, todavía quedaba mucho camino por delante. Ha habido años que pensábamos volver a la charcutería, por el no éxito de nuestro restaurante. Se empieza sin clientes y nadie te conoce. Todo era un gran sacrificio, el dinero justo y las ganas muchas. Nuestra vida estaba en la cocina 7 días sobre 7.
Otro punto firme de las teorías de la famosa cocinera es que el precio y el tiempo es salud, es decir su cocina de Gama1, requiere tiempo y calidad de productos comparado a lo que puede ser cualquier otro tipo de cocina de Gama5, con conservantes, procesados, etc.
También nos comenta que el producto no tiene que ser necesariamente caro, las legumbres y acelgas nos lo han demostrado en el post guerra, aunque requieren tiempo.
En fin, la cocinera de éxito nos afirma que, siendo una autodidacta, siempre está buscando mejorar su cocina y aprender nuevas técnicas, probándolo todo!
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.