PLANT, LA APLICACIÓN CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTAR DOMESTICO
Culturiza-te Actualiza-te

PLANT, LA APLICACIÓN CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTAR DOMESTICO

Giulia Cipriano | 13 ene 2020

Se ha hablado mucho de esta nueva aplicación que acaba de llegar a Europa, esta permite a los restaurantes de poner a la venta, con precio reducido, la comida que a final de día tendría que ser tirada. Una forma que, gracias a la tecnología, contribuye ala reducción del desperdicio alimentar, aunque la situación en Europa no ha mejorado en la ultima década. Los datos afirman que tiramos 2,2 tonelada de comida al año. Por esta razón han creado varias aplicaciones, para intentar contrarrestar este fenómeno, Plantsentre ellas, con el objetivo de estimular la creatividad para evitar el desperdicio y ayuda a redirigir la creatividad en la cocina y evitar de tirar lo que ya se ha comprado, la aplicación ha ido ganando fama y se espera a una sensibilización general sobre el tema. Además, el funcionamiento es muy intuitivo, simplemente añadiendo los productos presentes en tu cocina la aplicación combinará los alimentos para poderte sugerir recetas simples para prepararte. Plants, no es la sola encontramos “My Foods” “Toogood to leave it” y Ratatoille, la ultima en cambio basada sobre la idea de sharing economy, es decir a la hora que nos damos cuenta que en nuestra nevera hay alimentos que sabemos que no podremos consumir antes de la fecha de caducidad, estos podrán ser insertados e la app y donados a quienes mas lo necesiten.

ECOVANGUARDIA
PENSAMIENTO SOCIAL