Vivimos en una época donde trabajamos para vivir, no se puede negar que la actual tendencia es estar abiertos las 24h del día, todos los días de la semana trabajando. Pero si os paráis a pensar, a cuando los domingos todo estaba cerrado y la costumbre de tomarse un día de descanso no era nada de impensable o absurdo.Por ejemplo, el movimiento de Slow Food enfoca su filosofía también sobre esto, es decir ser conscientes de como empleamos nuestro tiempo, combinando placer y conocimientos, siempre protegiendo las tradiciones gastronómicas regionales.
Pensemos a la revolución industrial, desde ese momento las maquinas fueron inventadas y la calidad y el estilo de vida del hombre han cambiado por completo, todo es rápido, inmediato, nos comunicamos al instante, deseamos el corto plazo y como de consecuencia la comida llega a ser “fast food”. El movimiento se contrapone a esa frenesí continua presente en nuestro siglo, se nos ha olvidado que las cosas necesitan su tiempo para poderlas realmente disfrutar y para que sean buenas para la salud, con una dosis de placeres lentos y duraderos en el tiempo relacionados en la mesa, por ejemplo, con la cocina local, y la riqueza de los productos y paisajes que presenta nuestra tierra y seguir viviendo de ellos, el objetivo es salvaguardar todo esto y el concepto de Slow food es el comienzo de este cambio y necesidad de protegerde aquello que llamamos “Fast life”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.