Meryl Streep comenzó su carrera por un corazón roto, siguiendo el consejo de sus amigas decidió usar ese desafortunado hecho para transformarse en una de las mejores actrices de todos los tiempos.
Toda su carrera comenzó representando a Enrique V en el festival Shakespeare al parque donde John Cazale quien formaba parte del elenco y la actriz empezaron un romance, sin embargo unos meses después de estar viviendo juntos el falleció debido a un cáncer de pulmón.
No obstante superó ese dolor volviéndose a enamorar de uno de los mejores amigos de su hermano el conocido escultor Don Gummer con quien sigue casada en la actualidad y quien le ayudo a superar todo su dolor.
En 1977 actuó en su primera película Julia donde llego a tener hasta 30 nominaciones al Globo de oro y además rozo con estrellas como Jane Fonda y Vanessa Redgrave.
En 1978 la televisión también no pudo resistirse a su encanto con su aparición en el Holocausto donde obtuvo su primer Emmy.
En el caso del cine triunfo con su primera nominación al Oscar por su actuación en The Deer Hunter.
En 1980 ya consiguió su segunda nominación al Oscar por su espectacular actuación en Kramer contra Kramer a pesar de que las técnicas que usaba el director para intentar sonsacar emociones a sus actores no eran muy ortodoxas e incluso en una ocasión la actriz recibió una bofetada antes de rodar una escena, sin embargo ella fue profesional y le demostró al mundo una vez mas su talento.
Con la película La decisión de Sophie Meryl consiguió consolidarse como actriz protagónica y demostró su don para imitar los acentos, en este caso el polaco, además de la llegada del anhelado Oscar en 1982.
Sin olvidarnos de la comedia donde en 1989 Meryl hizo su debut con la película She-Devil donde logro 6 People’s Choice Awards y siguió en ese genero con Death Becomes Her en 1992.
Sin embargo tras un parón de 20 años sin actuar, volvió con La Gaviota en 2002 y en el caso de la televisión lo hizo con HBO en Angels in America junto con Emma Thompson y Al Pacino.
Unos años mas tarde Meryl Siguió con El diablo viste de Prada en 2006, en 2008 con su papel protagonista en Mamma Mia, mas tarde en La dama de hierro en 2011, con la cual consiguió su Oscar mas reciente, y Florence Foster Jenkins la película causante de su vigésima nominación a los Oscar.
Todo ello nos muestra una carrera, pero sobretodo una vida marcada por el éxito y el talento dignos de la una buena actriz como es Meryl Streep.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.