Me encuentro en un café escribiendo sentado en Barcelona ciudad en la que estoy viviendo desde hace ya unos años, justo los últimos días han sido de los mejores atardeceres que he visto, me puso a pensar lo afortunado que soy de estar acá y no pude evitar pensar que quiero que mi vida se convierta en un viaje permanente, siempre digo que viajar te "abre la mente", el hecho de conocer una cultura diferente, un nuevo idioma que no hablo, gente nueva y una mochila que se va llenando de recuerdos es una de mis cosas favoritas.
Barcelona siempre me ha fascinado y una de las cosas que me hacen sentir de esta manera es que siempre se van descubriendo cosas nuevas, así sea de historia, gente, tiendas, bares, restaurantes, pueblos, vistas, etc. Sin embargo, no puedo evitar sentir la necesidad de ir un poco mas allá, expandir fronteras, conocer siempre un poco más, para pelear un poco con la rutina y simplemente viajar.
Quizás todo empezó a los quince cuando hice mi primer viaje solo, a vivir por un tiempo en Toronto, los nervios se convirtieron en emoción cuando el avión aterrizo en Canadá y la nieve maquillaba todas las calles, cosa que veía por primera vez en mi vida, la experiencia fue tan de mi agrado que apenas me ofrecieron utilizar un año completo de mi vida para estudiar ingles no lo dude dos veces y elegí Canadá como primera opción solo que esta vez me repartiría entre la ciudad anterior, Toronto y una elección nueva, Vancouver, otra que se convirtió en una casa para mi y donde pase 8 meses de mi vida, mi viaje se hubiera hecho mas largo si no hubiera sido por las temperaturas extremas, ya que -26 grados centígrados no es de mucho agrado para un latino.
Luego el amor al viaje aumento desmedidamente cuando la vida me trajo a Europa y me aventure a los 21 años en lo que mis amigos vendrían llamando un "Eurotrip", seis personas de diferentes nacionalidades en un coche un poco viejo y 5 destinos, Croacia, Hungría, Rep. Checa, Holanda y Bélgica, todo esto en tan solo dos semanas, solo de escucharlo me emocionaba, si tan solo hubiera sabido en ese momento que 4 destinos mas iban a estar en la lista de forma improvisada no me lo hubiera creído pero por suerte mía también llegue a conocer las maravillas de Suiza, Liechstenstein, Bosnia y Austria.
Luego de esta experiencia, ver lo poco que había gastado, lo fácil que era mover un coche por Europa conociendo y conociendo, crecía mi amor por viajar cada vez mas y en estos momentos de mi vida cada vez que se me da la oportunidad, que puedo escaparme por unos días del estudio y del trabajo, no lo pienso dos veces y me dirijo directamente a la pagina de ofertas de vuelos-low cost, para esperar mi próximo destino.
Siempre tuve una espina por haber pasado 20 años de mi vida en Sudamérica y solo conocer el país de donde vengo, pero sonrió porque siempre hay tiempo para mas, independientemente de la edad o lo mucho que estés ocupado, ahora veo y cada vez con mas claridad que viajar es necesario, por diferentes cosas, pero todos necesitan un escape de vez en cuando y que mejor escape que uno diferente cada vez que se puede, así que, a levantarse y viajar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.