Nike lanza una campaña a favor del empoderamiento de las mujeres y su derecho al avorto libre en México. Esta campaña se hace tan famosa a través de las redes sociales y por lo tanto se da a conocer en España.
La campaña se llama “juntas imparables”
En la campaña publicitaria aparecen varias imágenes de deportistas femeninas que defienden la marca, su rebeldía contra los hombres, su espíritu y sus ganas de luchar contra las desigualdades que nos encontramos día a día.
La protagonista Paola Morán es ganadora de varias medallas de oro de los juegos panamericanos Universitarios de FISU. La campaña empieza con la joven corriendo hacia la libertad en la cual se le juntan otras chicas deportistas.
Este grupo de chicas aparecen corriendo hasta que se cruzan con un grupo de obreros los cuales les impiden el paso. Los obreros bruscamente las empujan cómo símbolo de superioridad.
Después de dar un buen golpe al cemento y levantar una nube de polvo, Paola aparece con un caballo blanco cómo símbolo de libertad y un pañuelo en la cara.
Uno de los principales motivos por los cuales se debe esta campaña publicitaria es a causa de que la famosa empresa conocida como “Nike” se ha encontrado en la situación de acoso en el trabajo.
Once ejecutivos de la gran compañía han sido despedidos tras una exhausta investigación interna sobre abusos y discriminación contra las mujeres de su empresa.
Los principales ejecutivos que han abandonado la empresa ocupaban altos cargos en la empresa.
La empresa en defensa de las mujeres emitió un mensaje de solarización con las afectadas y se ha comprometido a no volver a permitir ni dentro de la empresa ni fuera un comportamiento de este tipo.
Todo se debe gracias a una encuesta interna que realizó Nike en las que se trataba el acoso sexual y la discriminación contra las mujeres, por lo tanto, se comprometieron a respetar la opinión de todos los integrantes de la empresa a valorar el esfuerzo de todos y a mejorar significativamente la diversidad de la empresa, sobre todo en los altos cargos de la empresa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.