El estallido social: donde manifestarse significa perder tus ojos.
Miedo, ansiedad, incredulidad, culpa, rabia, irritación, tristeza, insomnio, falta de apetito, fatiga, sensación de desconexión con la realidad, ideas suicidas. Estos son algunos de los síntomas que, según que el Ministerio de Salud de Chile, presenta una parte de la población del país como reacción ante el estallido social que se inició el pasado 18 de octubre. Y es que el costo psicológico de vivir en un país donde las denuncias de abusos policiales son diarias, igual que los incendios y saqueos en lugares públicos y privados, empieza a sentirse.
REPORTAJE: Un despertar social en el cual se obliga a callar.
Angustia, miedo, dolor, pérdidas, secuestros, conspiración, robo, destrozos. No hay nada mejor que describa lo ocurrido en Chile, sin duda algo terrible, así es como han vivido millones de chilenos durante el movimiento social iniciado el 18 de octubre del 2019.
El efecto ChileDespertó que provocó un cambio de gabinete en Chile
El pasado lunes 28 de octubre del 2019 fue el día en que el presidente se vio presionado a hacer un cambio de gabinete en el cual ocho de sus ministros dos de ellos con mas importancia de cargo, Andrés Chadwick que esta actualmente acusado constitucionalmente y Cecilia Perez actual Ministra de Deportes.