“La brecha salarial aumenta en España: las mujeres cobran un 30% menos soportan más precariedad”
En España la mayoría de las mujeres cobran un 30 % menos que los hombres.
Según mi opinión, se debe a causa de que nos encontramos en una sociedad con desigualdad de género.
A pesar de que en estos últimos años hemos mejorado bastante, aún queda una lucha muy larga para poder llegar a la igualdad total entre los hombres y mujeres en España.
Presuponemos que trabajos cómo los de vigilante, arquitecto, mecánico son trabajos estipulados para hombres.
Realmente no hay trabajos en los que el genero nos condicione, se trata de realizar un trabajo según las capacidades de las personas.
Cualquier persona con una formación, ya sea hombre o mujer tiene la capacidad de desempeñar un trabajo exitosamente.
Afortunadamente, algunos otros trabajos como por ejemplo en el sector de la Medicina. Actualmente las mujeres podemos acceder al puesto de Doctora, antiguamente, las mujeres sólo podíamos acceder al puesto de Infermera y todas aquellas que querían la responsabilidad de ser médica no tenían esa posibilidad.
Poco a poco con campañas publicitarias cómo las de Nike (juntas imparables), ayudan y apoyan completamente la igualdad de genero en los diferentes países.
Gracias a multinacionales cómo Nike podemos acceder a muchos públicos diferentes.
Esperemos que con el paso del tiempo lleguemos al punto en que la igualdad de género sea algo tan implementado en la sociedad cómo para no tener que mencionar el tema.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.