eres una mujer, esto te interesa.
¿sabías que las mujeres pagamos a cerca de 1300 euros al año más que los hombres?
Este fenómeno se llama La tasa rosa: Si eres mujer pagas más por algunos productos por el simple hecho de ser un producto dirigidos a las mujeres.
Algunos productos cómo son las maquinillas de afeitar, cremas hidratantes, cremas depilatorias, cortes de cabello independientemente del largo del pelo.
Mayoritariamente esos fenómenos se producen en productos especializados en la higiene y cuidados personales.
¿injusticia o Márketing?
¿Realmente pagamos las diferencias que puedan tener los productos por los componentes?, o ¿es una simple manera de inflar el precio?
Las mujeres estamos dispuestas a pagar más dinero por ciertos productos, por lo tanto, la industria lo aprovecha. No se discrimina a las mujeres por dedicar un producto en exclusivo a ellas, sino que es un colectivo más propenso a pagar por aquello que desea.
Mayoritariamente, los hombres gastan de media al año la mitad que las mujeres por lo tanto con un precio más asequible les convencemos un poco más.
Se trata de la ley de la oferta y la demanda.
Según Marta Riera, investigadora de la EAE Business School; Se trata de una cuestión de oferta y demanda. Principalmente la culpa es de los consumidores que seguimos adquiriendo estos productos a pesar de los diferentes costes, no se trata de una cuestión de desigualdad de genero o machismo, sino que se trata de intentar sacar el máximo valor posible por un producto
Si los productos se separasen por tipologías diferentes los consumidores tendrían varios productos por los que decantarse por lo tanto podrían decidir si quieren pagar “la tasa rosa”.
Productos cómo las cuchillas de afeitar venus de Gillette para las mujeres tienen un coste de 7.95 euros en el Corte inglés en cambio las cuhillas Gillette para hombre en la misma tienda tiene un coste de 7.45 euros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.