Vas paseando por las calles de Barcelona, y hemos llegado un punto en el que lo normal es encontrarte colillas en el suelo. Los ciudadanos están hartos de la suciedad de la ciudad, y la administración, también. Es por eso que, el Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado esta primera semana de enero que se triplicará las multas para todos aquellos que sean vistos por la policía lanzando los estas al suelo. A partir de el 1 de febrero de 2020, la sanción por el gesto de incivismo pasará a costar de 100 a 300 euros. Para descubrir a los infractores, se reforzará la plantilla de policías en la calle, que transitarán día y noche las calles de la ciudad de Barcelona para evitar que cosas como estas tengan lugar. Esta normativa aplica a tanto peatones, como a conductores, como a vecinos que arroyen las colillas desde sus balcones.
Esta nueva ley irá se acompañará de la instalación de más ceniceros urbanos, distintos puntos para depositar las colillas, y de varias campañas de concienciación, especialmente dirigidas para los jóvenes de las escuelas y universidades de la ciudad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.