El 25% de los coches que hasta ahora circulaban con regularidad por Barcelona, se han visto afectados por las las nuevas leyes de restricción de tráfico que entró en vigor el pasado día 1 de enero de 2020. Los vehículos a los que se les prohíbe la entrada son los automóviles de gasolina y de diésel matriculados antes del 2001. Si dichos vehículos no tienen la etiqueta correspondiente, tendrán de manera inamovible, prohibido moverse por el ámbito delimitado por la Generalitat de Catalunya.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay vehículos a los que no se les aplica esta nueva ley. Los coches de cuerpos policiales, por ejemplo, n estarán sujetos a está normativa. Otros vehículos con fines sociales, como pueden ser las ambulancias, tampoco estarán sujetos a esta normativa.
De hacer caso omiso a la normativa, la Generalitat ha previsto imponer una sanción de 10 euros por día de uso del vehículo. Se prevé triplicar esta sanción en el año 2021, la cual pasará a ser de 30 euros por día de uso del vehículo, con el fin de garantizar que todos los vehículos de la ciudad catalana contaminen lo menos posible.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.