El Ayuntamiento propondrá la creación de un impuesto autonómico sobre el plástico con el objetivo de reducir el uso de envases de este material; así como para obtener nuevos ingresos para el presupuesto.
"Vamos a proponer en las próximas semanas la posibilidad de introducir un impuesto sobre los plásticos para incentivar un uso reducido de los envases y formas de un solo uso del plástico. Esto se hará vía la introducción de una tasa autonómica", dijo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista con nuestros periodistas.
Con esta medida, la alcaldesa prevé también obtener nuevos recursos para financiar nuevos contenedores para fomentar el reciclaje del plástico en la ciudad de Barcelona, ya que se estima que solo se recicla al redor de un 2% del plástico producido en toda la ciudad. La alcaldesa destaca que “la producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas. De hecho, en los últimos diez años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad” y remarca que se debe solucionar con rapidez, antes de que sea demasiado tarde.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.