La empresa española Desigual, con una facturación de más de 700 millones y más de 300 tiendas, suspende las compras de cuero a Brasil por los graves incendios que tuvieron lugar en Amazonia a finales del año 2019.
Los incendios del pasado agosto quemaron cuatro veces más superficie que en el año anterior, una cantidad equivalente a 4,2 millones de campos de fútbol.
Tras el daño por los incendios y las declaraciones del presidente brasileño, el influyente grupo de moda español, Desigual, ha anunciado este lunes 6 de enero que miércoles que suspende de manera inmediata la compra de cuero de Brasil “debido a la conexión de los graves incendios de la Amazonia con la producción ganadera y de textiles”. La empresa española, que es una de las grandes productoras de moda en nuestro país, ha anunciado su decisión tras que el Gobierno brasileño lanzase una campaña publicitaria internacional para reafirmar la soberanía brasileña sobre esa región, clave para frenar el cambio climático y defender las credenciales ecológicas de Brasil.
Los incendios del pasado agosto han quemado el equivalente a 4,2 millones de campos de fútbol, destaca World Wide Fund.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.