Klaus: el referente de las futuras películas de animación producidas en España.
EL ATENEO
EL ATENEO 
icono de búsqueda de contenidos

Klaus: el referente de las futuras películas de animación producidas en España.

Klaus es una película de animación española, escrita y dirigida por Sergio Pablos. Fue estrenada en cines el 8 de noviembre de 2019 y en la plataforma de streaming Netflix el 15 de noviembre del mismo año. En total la película tiene una duración de noventa y siete minutos.

Sabina Soto | 2 feb 2020

Klaus es una película de animación familiar con temática navideña. En esta película se relata la historia de el mito de Santa Claus. El protagonista Jasper un joven holgazán proveniente de una familia acomodada, es enviado por su padre a un pueblecito del círculo polar ártico llamado Smeerensburg a abrir una oficina de correos y  trabajar como cartero. Además de ir allí contra su voluntad se le ordena una misión; entregar 6000 en un año, sino deberá quedarse allí para siempre. 

Al llegar a Smeerensburg Jasper descubre que en ese pueblo nunca se han enviado cartas debido a que el pueblo está dividido en dos clanes que llevan enfrentados entre ellos desde el principio de los tiempos. Aun así todo cambiará después de conocer a Klaus un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes, y a Alva una pescadera que antes era profesora. 

 

Para empezar, la animación y uso de colores de esta película es magistral, esto se debe a que el creador de este filme es Sergio Pablos, un animador con años de experiencia y que ha trabajado para Walt Disney previamente.

 

En cuanto a la trama se refiere, no es nada innovador pero, esto no quiere decir que sea aburrida, esta película tiene un humor bizarro pero, adecuado para todo tipo de públicos que le da un toque nuevo las repetitivas películas navideñas y hace que toda la familia se ría.

 

Para finalizar, cabe mencionar que esta película hace un excelente trabajo criticando las rencillas cuyo origen nadie conoce pero que se perpetúan a través de los tiempos, esto lo consigue al enfrentar a los dos clanes sin ningún tipo de motivo excepto la “tradición”  y hacer que se vea como un sin sentido.


 

En conclusión podríamos decir que Klaus es una buena película navideña que hará reír a toda la familia y  será un referente en la animación española durante muchos años. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/