EL ATENEO
icono de búsqueda de contenidos

Ciencia y Medioambiente
Ciencia

Encuentran un posible agujero negro a pocos años luz del sistema solar

Un grupo de astrofísicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha logrado obtener información sobre la posible formación de un agujero negro entre las galaxias Andrómeda y la Vía láctea. El suceso podría significar el final de las dos galaxias y el comienzo de una más grande y poderosa.

2 feb 2020

CHINA COMIENZA A CONSTRUIR UN NUEVO RADIOTELESCOPIO TAN GRANDE COMO 30 CAMPOS DE FÚTBOL

El nuevo radiotelescopio que el gobierno de China ha comenzado a construir, podría ser el más grande que haya en toda la tierra, y esto podría significar increíbles descubrimientos y nuevos preguntas por responder.

2 feb 2020

Consiguen crear los primeros robots vivos con células de ranas

Científicos logran crear unos robots vivos a partir de células de rana, los robots han sido denominados ?xenobots? y se pueden utilizar en medicina para regenerar tejido y para limpiar vertidos, estos, como todo ser humano cumple con las obligaciones de comunicarse, moverse, reaccionar ante el entorno y regenerarse.

2 feb 2020

Obtienen pruebas de un nuevo sistema de planetas en una estrella cercana

Un grupo de científicos ha logrado obtener nuevos resultados con motivos suficientes como para creer haber encontrado un nuevo exoplaneta en un sistema de planetas en una de las estrellas más cercanas a la nuestra, en Próxima Centauri.

Descubre un cuerpo astronómico desconocido en la Vía Lactea

El objeto lo han encontrado en nuestra galaxia y lo que más ha llamado la atención ha sido la reacción de este al acercarse al agujero negro supermasivo que tenemos en la vía láctea, el cuerpo astronómico cambia de forma. Creen que podría ser un derivado de una estrella binaria.

Te recomendamos...