El radiotelespio de medio kilómetro de diametro fabricado por China.
Este nuevo gran radiotelescopio que están fabricando en China, en la provincia de Guizhou, es “el más grande del mundo” hasta la fecha, ha comenzado a funcionar el Sábado 11 de enero de este mismo año después de estar los anteriores tres haciendo pruebas y comprobando que todo el funcionamiento interno y externo funcionase bien. Oficialmente este es conocido como “Radiotelescopio de Apertura Esférica de Quinientos metros” (FAST) y es uno de los principales orgullos tecnológicos del programa científico del gobierno Chino.
Un radiotelescopio, tiene una función parecida a la de un telescopio pero con más precisión a la hora de recopilar datos e información en distancias bastante grandes. Este funciona de una manera similar a la del radar de un barco, emite una señal de rayos láser y recoge la señal rebotada calculando la distancia y haciendo un diagrama o gráfico en el ordenador sobre el objeto.
Técnicamente este no sería “el radiotelescopio más grande del mundo”, ya que el más grande tiene el tamaño del propio planeta tierra, este no es un planeta artificial de gran tamaño como la estrella de la muerte puesto en órbita alrededor de la tierra como si se tratara de un satélite, no; la forma con la que se consigue este gran radiotelescopio, es juntando la señal de la mayoría de los mejores radiotelescopios de toda la tierra y emitiendolos juntos como una única señal hacia un satélite artificial de un tamaño normal el cual tiene una función de radiotelescopio y recoge y emite la señal de los otros, de esta manera se logra una mayor precisión a la hora de explorar mayores distancias en el universo. Con este nuevo radiotelescopio que el gobierno de China ha puesto en marcha, se podrá conseguir mayor capacidad de obtener información y datos sobre distancias aún mayores en nuestra galaxia, e incluso en otras también.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.