Consiguen crear los primeros robots vivos con células de ranas
EL ATENEO
EL ATENEO 
icono de búsqueda de contenidos

Consiguen crear los primeros robots vivos con células de ranas

Científicos logran crear unos robots vivos a partir de células de rana, los robots han sido denominados ?xenobots? y se pueden utilizar en medicina para regenerar tejido y para limpiar vertidos, estos, como todo ser humano cumple con las obligaciones de comunicarse, moverse, reaccionar ante el entorno y regenerarse.

Kabir Singh | 2 feb 2020

En las tres imágenes de arriba se pueden apreciar los diseños creados por ordenador y en las tres de abajo, los robots vivos.

Los llamados “xenobots”, son los primeros robots vivos capaces de comunicarse, regenerarse y explorar el entorno, tienen un diámetro de un solo milímetro, pero son muy útiles en medicina, ya que pueden regenerar tejido y limpiar vertidos químicos. El equipo de biotecnólogos estadounidenses de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, han desarrollado los robots a partir de células de rana y basándose en los diseños que crearon en la Universidad de Vermont con el gran ordenador Deep Green. 

 

Para desarrollarlos mejor, están utilizando un algoritmo evolutivo, esto es, lo que se puede mejorar lo mejoran y lo que no, lo descartan. Para crear los robots, tuvieron que partir de células madres obtenidas del embrión de ranas Africanas, en concreto la especie “Xenopus laevis”, de ahí el nombre con el que se bautizó a los nuevos robots. Según un investigador, se han basado en células musculares, ya que aplicando una forma concreta en los “xenobots”, se puede obtener un movimiento más rápido o más lento. 

 

Estos nuevos robots regenerativos, no solo van a aplicar mejoras en la medicina moderna, sino que también servirán para avanzar con la robótica en sistemas de comunicación y probablemente en plataformas de inteligencia artificial también. ¿Conseguirán con esta nueva especie de “xenobots” una nueva generación de seres vivos artificiales? Esta es la pregunta que queda por descubrir, para ello los científico seguirán investigando a partir de este nuevo gran descubrimiento tan significativo e intentarán obtener mayores resultados.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
parentesys
https://www.parentesys.es/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/