La justicia china informó este martes de la condena a 13 años y seis meses de cárcel por corrupción impuesta a el ex presidente de Interpol, el chino Meng Hongwei
El tribunal con sede en Tianjin (norte) precisó que Meng Hongwei el ex viceministro chino de Seguridad Pública de 65 años deberá también pagar dos millones de yuanes (unos 288.000 dólares) de multa, . Meng Hongwei, que residía en el centro-este de Francia, donde Interpol tiene la sede, fue detenido en China en 2018.
A Honwgei se le acusa de "abusar de su autoridad" para ayudar a empresas y de obtener "ganancias ilegales" entre los años 2005 y 2017. Según el tribunal que lo ha juzgado, amasó una fortuna de 14,46 millones de yuanes (1,81 millones de euros).
En septiembre de 2018 (cuando su familia dejó de tener noticias suyas) el antiguo máximo responsable de Interpol desapareció misteriosamente tras subir a un avión con destino a China, . Francia -la sede de Interpol está en Lyon- concedió asilo a la esposa de Meng recientemente.
Ante la presión de la comunidad internacional, que exigía a China explicaciones sobre su desaparición, la Comisión Nacional de Supervisión (el órgano anticorrupción chino) confirmó su detención en octubre de 2018.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.