Entrevista a Alejandro Maceira
El Hermes
El Hermes 
icono de búsqueda de contenidos

Entrevista a Alejandro Maceira

Aritz Flores | 1 feb 2020

Desde el descubrimiento de la energía y la creación y evolución de las máquinas, la humanidad ha investigado, experimentado y descubierto medios para conseguir producir energía, ignorando los daños colaterales que estos recursos podrían causar en el medioambiente. Hoy en día, existen dos tipos de energías: energías renovables (se investigan y se habla mucho de ellas, pero no todos los países las utilizan) y las energías no renovables. Esta última está produciendo muchos problemas en el mundo actual, y, por si fuera poco, afecta a todo el planeta.

 

El principal responsable de esta situación de emergencia es el ser humano. Es el explotador de los recursos que contaminan la atmósfera, que destruye la naturaleza. Aquí está la entrevista hecha a un experto en este tema, Alejandro Maceira:

 

-Hola a todos. A mi lado se encuentra Alejandro Maceira, un gran experto en el tema de la contaminación. Hola, Alejandro.

 

-Muy buenas.

 

-¿A qué te dedicas exactamente?

 

-Lo que yo hago en mi trabajo es investigar sobre la composición de la atmósfera y determinar el nivel de gases de efecto invernadero presentes en ella. Después, dependiendo de la acumulación, me dedico a proponer varias soluciones posibles para intentar reducirlo lo máximo posible. Finalmente, después de escribir un informe en el que explico detalladamente en qué consiste cada proposición, comunico las consecuencias de dicho informe a las campañas de comunicación para que puedan expandir y animar a la gente a que aplique estos métodos, y entre todos, hacer algo por el medioambiente.

 

-Parece un trabajo difícil y costoso.

 

-Así es, pero es importante.

 

-Volviendo al tema, ¿cual es la lectura más alta que has recibido en estos últimos años?

 

-Bueno son todas parecidas, pero la más alta ha sido de 401,6 partículas por millón.

 

-Yo no entiendo eso, pero supongo que es mucho.

 

-Sí, es mucho. Ciertamente, es una situación preocupante. La temperatura aumenta cada vez más y poca gente hace algo para impedirlo.

 

-Espero que logremos salir de esta situación.

 

-Yo también, de hecho, ese es mi trabajo.

 

-Es verdad, Alejandro.

 

-Bueno, se ha acabado el descanso. Tengo que volver trabajo. Adiós.

 

-Adiós. Y aquí me despido, queridos lectores.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/