Un chicharro con la cura del alzheimer
El Hermes
El Hermes 
icono de búsqueda de contenidos

Un chicharro con la cura del alzheimer

Ibai Gil | 2 feb 2020


La pasada semana el Instituto de Ciencias del Mar (ICM), en una de sus mensuales extracciones de peces para muestras, encontró un chicharro (Trachurus trachurus) que al investigarlo contenía unos genes nunca antes vistos a los que han denominado provisionalmente X-ch y que teóricamente podrían detener el alzheimer. Los investigadores se sorprendieron enormemente al encontrar este gen, no solamente porque gracias a ellos se podría finalmente encontrar una cura para esta enfermedad que mayoritariamente afecta a los mayores de 65 años, sino porque nunca se había visto ningún tipo de gen parecido en un animal como el chicharro.

 

A partir de este descubrimiento, los investigadores empezaron a mirar los otros chicharros más detenidamente, en especial en la parte del páncreas, donde habían encontrado el X-ch pero a pesar de todos sus intentos, no lograron encontrar nada parecido, por lo que ya han empezado a especular hipótesis de todo tipo para lograr entender de dónde proviene este extraño gen, entre las cuales hay dos que están más aceptadas.

 

Por un lado, la primera hipótesis comenta que podría ser una mutación tanto dada por la propia naturaleza, pudiéndose considerar un paso adelante en su etapa evolutiva, como por componentes vertidos por el humano. Por otro lado, la segunda hipótesis plantea que ese gen podría ser dado por un tipo de reacción dada por un alimento o incluso que el gen sea del alimento es decir: del ser vivo que ese chicharro haya digerido.

 

En cualquier caso, el ICM ya ha asegurado que piensa poner en marcha un exhaustivo plan de pesca para poder encontrar otro chicharro con el mismo gen, para esta vez, mantenerlo en cautiverio y así poder investigar más de cerca debido a que ha obtenido ese gen. Mientras, dentro del Instituto de Ciencias del Mar intentarán hacer todo lo que se pueda para extraer toda la información posible y estudiar todas las aplicaciones para las que se podría utilizar que pueda permitir esa pequeña pero muy valiosa muestra de X-ch, unos genes que sin duda podrían revolucionar el campo de la medicina.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/