La Guardia Civil, en el marco de la operación “Kabat” de la Audiencia Nacional, ha detenido a 4 personas por “la organización de casi un centenar de homenajes a miembros de ETA y a su sólido apoyo durante casi 3 años”. A los detenidos se les acusa de enaltecimiento y humillación y menosprecio a las víctimas del terrorismo. Una de las detenciones ha sido en Agurain; el resto se han producido en Bizkaia y Gipuzkoa.
Según informa el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron hace un año y medio durante el que se ha "constatado" que los cuatro detenidos "han dirigido y coordinado en primera persona". Todo ello bajo la dinámica de Kalera Kalera
Los detenidos están acusados de “utilizar asociaciones a modo de pantallas para encubrir a los promotores genuinos. Posteriormente estos actos eran materializados por terceras personas siguiendo las directrices que partían del grupo que conformaban los hoy detenidos”.
"Para ocultar al verdadero núcleo organizador de los homenajes a los terroristas han sido utilizadas diversas asociaciones, que eran instrumentalizadas y usadas a modo de pantallas para encubrir a los promotores genuinos. Posteriormente estos actos eran materializados por terceras personas siguiendo las directrices que partían del grupo que conformaban los hoy detenidos", explica la Guardia Civil en una nota oficial.
En las próximas horas ,después de que presten declaración en dependencias de la Guardia Civil, los acusados serán puestos en libertad a disposición de la autoridad judicial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.