Quim Torra ha anunciado este miércoles que convocará elecciones en Cataluña cuando queden aprobados los presupuestos del Parlament, y con esto, la competencia entre ERC y JxCat por el liderazgo se ha reactivado. Un sondeo de la web Electomanía, especializada en hacer sondeos de este tipo, concede el mismo número de escaños a ambos partidos, un total de 31, que supondría menos butacas en el Parlament para ambos partidos.
El partido de Carles Puigdemont, fugado de la justicia y actual eurodiputado en Bruselas, perderiía tres escaños desde le 2017. En cambio, ERC, perdería un diputado, según los sondeos de Electomanía.
En tercer lugar se encontraría el Partido Socialista de Cataluña (PSC), con 27 escaños. Esto, supone 10 asientos más para los siacialistas en el Parlament. El PP lograría un ascenso de más del doble de sus actuales escaños, llegando a 11, seguido por Comú Podem y la CUP, con 10 escaños.
Si estos resultados resultaran reales, el independentismo no tendría problemas paa hacer un gobierno secesionista con la unión de JxCat, ERC y la CUP, en total obteniendo 72 escaños, superando los 68 escaños necesarios para la mayoría absoluta.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.