Este lunes, Santiago Abascal, el presidente de Vox ha registrado una reforma en la ley de los partidos políticos para ilegalizar a todos los grupos con ideas separatistas y las que estuvieron a favor del movimiento independentista catalán del 2017. Estos partidos son Esquerra (ERC), Junts per Catalunya (JxCat), la Candidatura de Unidad Popular (CUP), EH Bildu, entre otros.
Concretamente, ha explicado en una rueda de prensa que pretenden ilegalizar “a todos los partidos que pretendan destruir la unidad y la soberanía de España”, y si el Partido Nacionalista Vasco (PNV), o el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) también serán afectados si también pretenden ese objetivo.
Para esto, Vox ha dicho que lo que plantea es una reforma legislativa que ponga los límites claros, para que las formaciones políticas no sean un peligro para la convivencia y unidad de los españoles, como según su filosofia ocurre con los partidos antes mencionados.
Además, Abascal quiere que los partidos que hayan incumplido esa reforma devuelvan los fondos públicos anteriormente recibidos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.