No es difícil ver por qué tales argumentos atraen a aquellos que buscan imbuir significado y repartir culpas después de crímenes inconcebibles.
En una revisión de la literatura publicada en 2015, la Asociación Estadounidense de Psicología concluyó que jugar videojuegos violentos llevaba a un aumento de la agresión, y una disminución de la empatía y la sensibilidad a la agresión. No encontró suficiente evidencia que relacionara los juegos con la violencia o la delincuencia, y también generó dudas sobre el tamaño de la muestra de algunas de las investigaciones.
Desde el punto de vista de los jugadores, consideramos que realmente es el criterio etico con los que hemos crecido. Criterios los cuales nos ayudan a diferenciar las cosas buenas de las malas y viceversa. La mayoria de los jugadores tienden a ser personas sociables y sin dificultades para socializar con otras personas. Hoy en dia a pesar que la sociedad adolescente tenga muchos problemas al relacionarse, no significa que solo por jugar un videojuego tenga problemas en casa o sociales. Y se me hace algo sin sentido prohibir esta clase de juegos pues es una nueva manera de comunicarse a traves de una pantalla y crear lazos de confianza con personas externas a mi entorno.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.