El control sobre la educación infantil, impulsado por el partido ultraderechista Vox, se ha convertido en la primera batalla entre la oposición de derecha y el nuevo gobierno español de coalición de izquierda, presidido por el socialista Pedro Sánchez. Vox, cuyo apoyo parlamentario es imprescindible para mantener los gobiernos regionales de derecha en varias regiones (como Andalucía, Madrid o Murcia), exige la autorización de los padres (pin parental) para que sus hijos reciban información sobre cuestiones extracurriculares, como sexualidad y modelo de familia.
Cada padre o madre, cuando mete a su hijo dentro de un centro escolar ha de adaptarse a las reglas o orden del centro, en estos se manda una nota o un e-mail a las familias de cada alumno para que sepan cuándo están programadas las charlas sobre estos temas y estén informados de todo, así pues, a los padres que no les guste las medidas de los colegios públicos, que metan a sus hijos en una institución privada.
Por ello,estoy convencida de que este ?pin? no se debe autorizar bajo ningún concepto, debido a que la educación que se les da a los estudiantes sobre cuestiones extracurriculares, como sexualidad y modelo de familia, no son nada del otro mundo, todo lo contrario, se les enseña y se les guía dejándoles así una base en dichos temas, para que no se transformen en incultos y sepan por lo menos lo mínimo que deben hacer en cada situación que se les presente, también, vulnera el derecho fundamental a ser educado y por tanto va contra los valores constitucionales, además de exceder las competencias del centro educativo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.