A día de 26/1/2020 en torno a las 17:09 GTM despegaba el helicóptero el cual unos 40 minutos después conoceriamos que se habría estallado con 7 pasajeros, dos de ellos eran kobe Bryant y su hija, Gianna Bryant que fallecieron en el trágico suceso. No hubo sobrevivientes y al conocer la noticia, el mundo se vino abajo.
Miles de amigos, conocidos y personajes del mundo del baloncesto le han dedicado algunas emocionantes palabras como el entrenador madridista Pablo Laso que decía así en una entrevista recientemente realizada; “Lo que Kobe Bryant dio al baloncesto trasciende a lo que dio en el campo”. Se han hecho varios homenajes en honor a uno de los mayores baloncestistas del mundo; todos los partidos jugados ese día en la NBA han comenzado (a parte del minuto de silencio) con una violación de 8 segundos por parte del equipo que conseguía primero la posesión del balón y una violación de 24 segundos por el equipo contrario en honor a sus míticos dorsales (8 y 24).
Esta noticia ha sido realmente conmovedora y entristecedora, con la sensación de que una leyenda no merece este final. La familia ha recibido miles de condolencias, sobretodo su esposa, que se queda sola a cargo de sus otras 3 hijas. El mundo ha agradecido su aportación al baloncesto y se han recordado muchos de sus grandes momentos, como sus 81 puntos frente a toronto raptors (la segunda mejor marca de la historia de la NBA). Sin duda, el baloncesto no hubiera sido el mismo sin kobe y, como él mismo recita “uno solo muere cuando deja de ser recordado”. Sus hazañas y su ejemplar mentalidad persistente serán recordados para siempre.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.