Ayer, alrededor de las 12 de la mañana, hora Saudí, una explosión en la mayor central petrolera del mundo, Armaco, acabó con la vida de 56 trabajadores, todavía hay cientos de heridos de gravedad.
Una explosión en la petrolera de Saudi Armanco, conocida por ser la central que más barriles de petroleo produce al día, alrededor de 10 millones, ha acabado con la vida de 56 trabajadores y otros cientos de heridos se encuentran en estado grave, además de haber destruido un 70% de la propia central.
Según ha dado a conocer el máximo mandatario del equipo de investigación saudí, Mohamed Stitou, un trabajador en vez de darle al botón para que el estractor se hundiese en el petroleo, pulsó el botón equivocado y eso hizo que está gigantesca máquina subiese más de la cuenta provocando pequeñas salpicaduras de petroleo. Desafortunadamente, una de esas gotas reaccionó con un cigarro, todavía caliente, que había sido arrastrado por el viento desde fuera de las instalacioanes. Está pequeña explosión hizo que más gotas de las que se habían derramado reaccionasen, propagando la llama por más de un 70% de las instalaciones, lo cuál equivale a 14 campos de fútbol de la medida de San Mames. Además de daños materiales, 56 personas perdieron la vida y otras 536 están heridas de las cuáles un centenar de ellas se encuentran graves en los hospitales de la zona.
Yasir Al-Rumayyan, el presidente de está inmensa petrolera que está a manos del estado, se dirigió así a la prensa en un comunicado oficial: “A pesar de que ha sido un fallo humano 56 personas han perdido la vida en este incidente y hay más de 500 personas han resultado heridas, lo cual quiere decir que tenemos que mejorar considerablemente nuestra seguridad”. Por otro lado, el rey de la monarquía absoluta Salmán bin Abdulaziz, ha dado una pequeña rueda de prensa inesperada para tranquilizar a todo el país. Pero a pesar del mensaje tranquilizador, miles de trabajadores de distintas centrales petroleras saudíes han salido a la calle para reivindicar mejores condiciones de trabajo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.