A pesar de la explosión por falta seguridad de la petrolera Armanco y de todas las manifestaciones, los líderes saudíes siguen sin hacer nada al respecto.
Mucha gente lleva años advirtiendo de la poca seguridad que tienen las centrales petroleras, mayormente las saudíes, ya que anteriormente se habían producido varios incidentes sin gravedad que ayer salieron a la luz, puesto que un grave accidente tuvo lugar. Ayer 56 personas perdieron la vida en una explosión en la que era la central petrolera más grande del mundu, Saudi Armanco, a causa de un fallo humano y otro de seguridad. Después de este catastrófico suceso, lo único que han hecho los máximos mandatarios saudíes ha sido lamentar lo ocurrido y lanzar un mensaje tranquilizador a todo el país.
Por todo ello quiero denunciar la actitud pasiva que están teniendo estos líderes, ya que después años advirtiendo el peligro todavía no han movido un solo dedo por mejorar la seguridad ni las condiciones de trabajo de los trabajadores de las centrales petroleras, aunque se hayan organizado cientas de manifestaciones por todo el país en las cuales más de un millón de personas se han movilizado. Teniendo esto en cuenta, deberían realizar revisiones a todas las petroleras más a menudo con medidas más estrictas. Estas inspecciones las tendría que hacer alguien neutro, elegido/a por la ONU, ya que actualmente la propia empresa elige al inspector/a.
Por si eso fuera poco, con todas las ganancias que genera esta empresa para Arabia Saudita está gran petrolera no solo debería de invertir todo el dinero en reconstruir los daños materiales que ha sufridos sino que también en mejorar la seguridad de las instalaciones así los expertos calculan que pueden llegar a tener más de 5 mil millones de euros este año.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.