Primero fue el efectivo, luego llegaron las tarjetas de crédito (ya sin contacto), y más recientemente el pago con el móvil. Pero la forma definitiva de abonar las compras se acerca. Amazon ya está investigando en una primera fase del pago biométrico, consistente en un lector de la palma de la mano que estaría conectada con la propia tarjeta de crédito para efectuar los abonos.
La compañía creada por Jeff Bezos está preparando terminales de pago para colocarlos en tiendas a los que los clientes acuden de forma recurrente, como restaurantes de comida rápida o cafeterías. De esta forma, los consumidores sólo tendrían que colocar su palma de la mano en un dispositivo, que se comunicaría con su entidad bancaria para detraer la cantidad que debe al comercio.
En este aspecto, Amazon presentó una patente para lo que describe como un "sistema de identificación biométrica sin contacto" que incluye "un escáner de mano que genera imágenes de la palma del usuario".
Con este sistema, Amazon podría adelantar por la derecha a sus grandes rivales tecnológicos, Apple y Google, que cuentan con sus propios servicios relacionados con las finanzas, como sus servicios de pago sin contacto, la tarjeta de crédito de Apple o la incursión de la compañía del buscador en el negocio bancario. También dejaría atrás, al menos por el momento, a Facebook y su polémica criptodivisa, que no deja de enfrentarse a problemas regulatorios.
Esta propuesta, aún incipiente, puede ser el primer paso hacia un sistema tantas veces visto en la ciencia ficción, por el que las compras se abonan por escáner de retina, o gracias a un chip implantado en la piel, o incluso con el propio registro de la persona al caminar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.