Se llama Nuria García, está cursando 3º de la ESO y apenas tiene quince años. Esta freestyler alicantina ha revolucionado YouTube en estos últimos días y algunas de sus batallas ya superan las 100.000 visitas. En todas ellas demuestra una fluidez y un descaro que no todos tienen a su edad, algo que contrasta mucho con la modestia de la que ha hecho gala a lo largo de toda la entrevista.
NG empezó a escuchar rap americano a la cortísima edad de seis años. Luego descubrió los clásicos del rap español y sus gustos han ido evolucionando al ritmo que lo ha hecho la cultura. Al preguntarle sobre la opinión de sus padres, cuenta que todo comenzó como «un secreto», pero que poco a poco los ha ido introduciendo en el mundillo: «Ahora, en el coche de mi padre, solo hay rap».
Su primera batalla de gallos fue hace un año y, por ahora, asegura que con bajar al parque todos los sábados está más que satisfecha. «No creo que tenga el nivel suficiente para entrar en una competición más grande y no me sentiría cómoda.
En cuanto a la posición de las mujeres dentro del panorama del freestyle, la alicantina se muestra contundente: «Creo que el rap siempre se ha visto como algo de chicos y cuando hay algún estereotipo establecido es muy difícil cambiarlo». Una actitud humilde que puede contribuir a posibles éxitos futuros y que demuestra que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte pero con la madurez suficiente para no terminar de separar los pies de la tierra.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.