|
|
|
Por Redacción National Geographic
María Guadalupe Mares Luna
Miércoles, 7 de septiembre
12 de septiembre de 2016
Los jaguares de la Riviera Maya y los animales son todavía objeto de leyenda entre la gente que los investiga hoy en día. Es extremadamente raro ver a un jaguar en estado salvaje. Por supuesto, esta capacidad para evitar a los humanos hace que sean difíciles de estudiar, así que los científicos y conservacionistas de México han decidido solucionarlo: hacen un seguimiento de la población con cámaras que se activan con el movimiento.
|
La Reserva Ecológica del Edén tiene una de estas redes de cámaras. La reserva, fundada en 1991, protege cerca de 3.000 hectáreas de bosque en Quintana Roo, un estado mexicano en la costa noreste de la península de Yucatán. A solo 35 kilómetros al oeste de Cancún, El Edén comprende varios ecosistemas sensibles. Además del jaguar, alberga a otras especies vulnerables como pavos ocelados, cocodrilos americanos y buitres rey. El Edén instaló su primera cámara trampa en 2005. Desde entonces ha expandido la red para incluir 36 cámaras en 27 estaciones. Combinadas, vigilan aproximadamente 80 kilómetros cuadrados de territorio en el que habitan los jaguares.
|
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.