GUANAJUATO, 17 de febrero.- Las descargas domésticas e industriales que desechan varios municipios del estado de Guanajuato, ha propiciado que esta entidad tenga los dos ríos más contaminados del país. Se trata de los ríos Lerma y Turbio. Y se habla de que en el tramo de Guanajuato en lo que corresponde al río Lerma, ya sabe usted que nace en el estado de México y llega hasta Chapala pues parece que es uno de los tramos más contaminados, lo cual no nos enorgullece, obviamente nos preocupa y nos ocupa en tomar las acciones que corresponden", afirmó el delegado de Profepa en el estado. El problema es que ambos cruzan por centros de la población causando malestar y daños en la salud de las personas. Pues no te digo que está bien apestoso para acá y luego les hace daño a los niños, dicen que cuando uno está comiendo tienen que cerrar la puerta", señaló Baudelia Cruz, habitante de El Maguey.
Los ríos Lerma y Turbio, son los más contaminados del país, esto por las descargas domésticas e industriales.
|
Esta situación se acrecienta debido a que varios municipios en el estado de Guanajuato no cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales. Asimismo, autoridades de Conagua y Profepa realizarán inspecciones más severas para evitar que las industrias descarguen aguas contaminantes a ambos afluentes. De igual forma han solicitado a los municipios que se aseguren que sus plantas de tratamiento operan al 100 por ciento.
|
17/02/2015 11:37 LUIS NEGRETE/CORRESPONSAL
Luis Eduardo Navarro Suarez
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.