El sentimiento de superioridad ha existido dessde hace muchos años, esto se da normalmente por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etcétera, lo que ocasiona un trato diferente y perjudicial hacia las personas y es llamado discriminación.
Si bien estudios anteriores han demostrado que un trato injusto afecta la salud mental, una nueva investigación sugiere que la exposición de los niños a la discriminación puede dañar la salud de sus madres entre los 40 y 50 años.
Mediante un estudio, publicado en el Journal of Health and Social Behavior, investigadores de la Universidad de Ohio analizaron los casos de tres mil madres y seis mil 652 infantes, quienes tuvieron que responder una encuesta sobre exposición a la discriminación y el estado de su salud.
El análisis, detallaron, reveló que las madres de niños que informaron niveles moderados o altos de discriminación aguda tenían hasta 22 por ciento más probabilidades de sufrir una disminución de su salud entre los 40 y los 50 años que las madres de los menores que informaron niveles bajos de discriminación.
También se observaron disminuciones más pequeñas, pero significativas, en la salud de las madres cuyos hijos experimentaron una discriminación baja pero frecuente, detallaron.
"Nuestros resultados sugieren que la discriminación se entiende mejor como una exposición social compleja con implicaciones de gran alcance para la salud", comentó la autora principal del estudio, Cynthia Colen.
En mi opinión, gtodo comieza desde casa, la educación que reciban los niños dentro de "su primera escuela" es la que plasmaran en todos los lugares donde esten, si empezamos arrancando el problema de raíz, cambiando desde casa la educación de los niños y haciendolos entender que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, se podrá generar un mejor ambiente de convivencia entre ellos y evitar que se sigan dando casos como estos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.